SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP), a través del Programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), dispuso el cierre de varios negocios de venta de bebidas alcohólicas en la provincia Santiago, Zona Norte; el Gran Santo Domingo y Azua, Zona Sur del país, por la violación al decreto número 308-06, que regula el horario de venta de bebidas alcohólicas en colmadones, discotecas, drinks, bares, casinos y centros de diversión.

La medida de cierre, por 21 días, fue dispuesta por el ministro José Ramón Fadul, a raíz de los trabajos hechos por los inspectores y coordinadores del COBA y las denuncias de moradores adyacentes a estos negocios, cuyos propietarios no respetaron las resoluciones que controla la venta de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional.

Mediante operativo ejecutado por las dependencias autorizadas del MIP, en conjunto con el Ministerio Público, fueron cerrados temporalmente los negocios Bochinche y Lord Ganesha en la Zona Colonial; Mamma, en Piantini, Distrito Nacional; Late Night Bar, en Bella Vista, D.N.; Yovanny Club, en el Ens. Luperón, D.N.; Mamba Club, en Cristo Rey, D.N.; Élite Club, en Villa María, D.N.; Kuora, en Villa Consuelo, D.N.; Bar de Alexis, en el sector Evaristo Morales, D.N.; Comado Yonn1, en los Mina, Santo Domingo Este; Athos Disco Terraza, en Las Palmas, Santo Domingo Este.

Mientras que en Santiago, los negocios sancionados fueron Capea Bar, en Gurabo; El Sótano Bar, en el Mirador del Yaque; Insomnia Bar, en la ave. Estrella Sahdalá y Súper Colmado Los Amagos, en la avenida Luperón.

El MIP dispuso el cierre, además, de Colmado Dilcia, Colmado Nika y Tu Taguara Lounge, en Azua.

La clausura temporal de los negocios se dispuso por violación al horario establecido en unos, y presencia de menores en otros. En ese sentido, el ministro Fadul informó que se seguirán realizando los operativos de lugar a nivel nacional, a fin de que los dueños de negocios se acojan a las disposiciones que los regulan y que la institución está presta a proteger la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.

Asimismo, exhortó a los padres prestar atención y cuidado en la vigilancia de sus hijos para que no asistan a este tipo de lugares, y aseguró que aquellos centros que incumplan las medidas que prohíben la presencia de menores, sobrepasen el horario establecido, obstruyan la vía pública, permitan el porte de armas y contaminación sónica serán debidamente sancionados.