SANTO DOMINGO, República Dominicana (EFE).- La Comisión Permanente de Transporte y Telecomunicaciones del Senado informó que acordó con el Instituto de las Telecomunicaciones (Indotel) y el Consejo Nacional de Telecomunicaciones de Haití (Conatel) buscar una solución a las interferencias telefónicas, radiales y televisivas en los pueblos fronterizos de la República Dominicana.

El presidente de esta comisión, José Rafael Vargas, explicó que se acordó mediante resolución investigar y revisar exhaustivamente las interferencias y dominios de compañías, frecuencias radiales, televisivas y telefónicas haitianas en el territorio dominicano.

El senador aseguró que se tomarán medidas correctivas a esa "invasión" telecomunicacional, que afecta la normalidad de la región fronteriza del país.

Además, dijo, que solicitarán al Indotel mejorar la cobertura de la señal telefónica de la Autopista del Nordeste Juan Pablo II.

La pieza fue presentada por el senador Adriano Sánchez Roa, quien expresó su temor de que por medio de la presencia de emisoras de radio y televisión y de compañías telefónicas se pueda emitir cualquier convocatoria en creole, idioma de Haití, y en República Dominicana no sepa.