SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y World Vision firmaron una alianza de colaboración, mediante la cual estudiantes de la academia de educación superior realizarán prácticas profesionales para brindar ayuda humanitaria e impulsar el desarrollo de los niños en situaciones vulnerables.

Este complemento formativo implicará la aplicación directa de los conocimientos y las competencias de los estudiantes en las distintas áreas de actividad, el desarrollo de aptitudes necesarias para su futura gestión profesional y la adquisición de herramientas informáticas y técnicas para aplicar a los conocimientos adquiridos en el INTEC.

El acuerdo de colaboración, que fue rubricado por Rolando M. Guzmán, rector del INTEC, y por Juan Carlo Ramírez, director nacional de World Vision República Dominicana, contempla que los estudiantes seleccionados laborarán al menos por un trimestre, pudiendo esta renovarse hasta un período máximo total de un año.

Durante el acto, el rector del INTEC dijo sentirse agradecido por la formalización de un acuerdo que ahora adopta la forma de pasantías, pero que espera se extienda a otros ámbitos, ya que ambas instituciones tienen fines en común.

“Ustedes como organización no gubernamental tienen una misión social, que han realizado por mucho tiempo en República Dominicana y por muchas décadas en el mundo, y nosotros como institución educativa tenemos la misión de contribuir a mejorar las condiciones de vida de las personas, así que cada uno desde su perspectiva tenemos ese ducto en común”, resaltó Guzmán.

En tanto que, Juan Carlo Ramírez, ponderó que la organización que dirige tiene más de 70 años trabajando a nivel global y 30 años en República Dominicana, donde realiza trabajo de incidencia para protección de la niñez y mejoramiento de la calidad educativa, a través de programas comunitarios enfocados en contribuir con el desarrollo social tanto en los niños, adolescentes y jóvenes.

“La academia es un socio estratégico para mostrar el proceso social y ser parte de investigaciones conjuntas. Hemos impactado más de 150,000 niños directamente con los programas de educación, pero eso solo lo conocemos nosotros y no hay alguien que lo avale o una entidad que pueda utilizar esto para el beneficio de la sociedad”, dijo Juan Carlo Ramírez.

En el acto, también estuvieron presentes por el INTEC, Dalul Ordehi, directora de Servicios a Estudiantes; Ailín Lockward, directora ejecutiva de Relaciones Institucionales, y Adolfo Julián, encargado de Programa de Pasantías. Mientras, por World Vision asistieron Angie Jiménez, asesora nacional de Educación; Patria Rodríguez, coordinadora nacional de Liderazgo y Participación y Elicaury Bautista, directora de Gente y Cultura.