SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director general del Instituto Dominicano de Cardiología, Ernesto Díaz, reclamó al Estado dominicano el aumento en el subsidio asignado a esa organización sin fines de lucro tras afirmar que este “no da ni siquiera para cubrir los gastos de energía eléctrica”.
Díaz afirmó que esa organización tiene unos 15 años recibiendo la misma cantidad de subsidio estatal, un millón de pesos mensuales, sin que haya sido reajustada por ninguno de los gobiernos.
Según explicó la organización, que se encarga de ofrecer asistencia cardiológica, sobrevive gracias al apoyo de 24 entidades que mes tras mes aportan para el desempeño del hospital.
Lamentó que ese instituto no haya podido poner a funcionar una extensión construida en Santo Domingo Este por la falta de recursos.
“En estos momentos el mayor reto que tenemos por delante es equipar y poner a funcionar nuestra extensión en la provincia Santo Domingo Este, ya que siendo la más poblada del país no existe un servicio organizado de cardiología, lamentablemente a pesar de todos los esfuerzos realizados no hemos conseguido los recursos para equiparlos y empezar a brindar servicios” expresó.
Dijo además que a pesar de que cuentan con recursos humanos y profesionales de alta calidad, “pioneros en el área de investigación en cardiología”, son empañados por la falta de recursos económicos que permitan mayor alcance de los servicios del centro asistencial.
Díaz, ofreció estas declaraciones al encabezar la inauguración de las nuevas áreas médicas y de servicios en su edificación en el sector Los Ríos.