SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El departamento de Inspecoría de la Procuraduría General de la República solicitó al Consejo Disciplinario del Ministerio público la separación de esa institución del fiscal adjunto de Puerto Plata Wilfredo Martínez.

Así lo afirmó el abogado de la defensa del fiscal Martínez, Rodolfo Valentín, quien dijo que la solicitud de sanción por parte de Inspectoría es desproporcional a la supuesta falta cometida por el acusado.

“Inspectoría del ministerio Público pidió destitución, pero es totalmente desproporcional, porque en otros casos similares que hemos asistido a miembros del Ministerio Público no se le ha dado ese tipo de tratamiento ni se ha condenado en ese sentido”, indicó Valentín.

De acuerdo con el abogado, la falta se debe a que el fiscal en varios casos de drogas, en donde se acusaba al imputado de posesión de dos o tres gramos, llegó un acuerdo con los inculpados en procesos penales sin consultar a la titular.

Valentín explicó que la fiscal titular de Puerto Plata dijo en la audiencia que produjo un memorando que decía que obligatoriamente cualquier tipo de acuerdo en un caso determinado había que consultarlo con la titular.

“Había que ir como un títere ante ella a pedirle que sea ella que decida y dictamine, ignorando ella que el proceso y principio de inmediación tú debes de resolver en la misma audiencia cuando ni siquiera es asequible a su despacho”, dijo el abogado al ser abordado por los medios de comunicación.

Al ser abordado por los medios de comunicación el fiscal adjunto Wilfredo Martínez no quiso ofrecer declaraciones a la prensa.

El Consejo Disciplinario del Ministerio Público se reservó el fallo para una próxima audiencia sin fecha fija, y estuvo presidido por el Procurador Adjunto Carlos Castillo.

El fiscal adjunto fue sometido a juicio disciplinario por la titular de esa demarcación Alba Núñez.

Fiscales adjuntos piden al Procurador investigue a la fiscal de 

Emiten orden de arresto contra policías acusados de muerte y robo 

VÍDEO muestra momento en que policías irrumpen en casa del 

Fiscal pide 15 días para aclarar caso del robo de RD$60 millones