SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Inspectores de Trabajo de la República Dominicana (ASITRAREDO) informó este jueves que presentará acciones legales contra el presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes, por las acusaciones que realizó el pasado sábado en el programa Nuria sobre que los inspectores están chantajeando a los empresarios.

Mediante un comunicado ASITRAREDO, negó la denuncia que hizo el empresario, Iván García, y explicó que dicha información no corresponde con las funciones designadas a los supervisores de trabajo y que debería de identificar a quien incurrió en ese acto para que sea sometido a la justicia.

Entendemos que si el Sr. Iván García o cualquier otro comerciante tiene una queja contra algún inspector en particular, su deber es identificarlo, individualizarlo, denunciarlo y seguirle el proceso disciplinario, penal o civil correspondiente, pero nunca generalizar y salpicar indiscriminadamente con un pronunciamiento tan deliberado a todos los hombres y mujeres de bien que componen el servicio nacional de la inspección del trabajo, argumentó la entidad.

Para la dirección Ejecutiva de Asitraredo, la acusación esta formulada de manera generalizada de profesionales que realizan un servicio público con entrega, tesón, seriedad y honestidad, para que los empleadores y trabajadores adopten medidas preventivas que garanticen la higiene y seguridad en las industrias y comercios.

De acuerdo a la denuncia por Iván García, los inspectores de trabajo no van a cumplir con las funciones para la cual están designados, lo que van es a coaccionar, a presionarnos, a buscar la coima, para ellos también hacer su agosto durante el coronavirus, que si el empresario  no le busca quince o veinte mil pesos, automáticamente lo multan con cien mil pesos.