MONTECRISTI, Pepillo Salcedo.- Con una inversión de 50 millones de pesos en una primera etapa, el director general de Desarrollo Fronterizo, Miguel Bejarán, y la ingeniera contratista de la obra licitada por el ministerio de Obras Públicas, Nilsia Sánchez, dieron el primer picazo para iniciar los trabajos de remozamiento de esta importante zona turística de la provincia Montecristi.

La ejecución de la obra dispuesta por el presidente de la República, Danilo Medina, está contemplada en el proyecto de construcción de la carretera Copey-Manzanillo, la cual está en fase de terminación luego que el presidente Medina ordenara el reinicio de construcción a la principal vía de acceso al Puerto de Manzanillo, lugar de embarque y desembarque desde y hacia el exterior, de la mayor cantidad de productos para fines de exportación, procedentes de la región fronteriza.

“Con la construcción de esta primera fase del Boulevard de la Bahía de Manzanillo estamos dando un toque de embellecimiento a todo el litoral de la Costa de Manzanillo, lo que se traduce en beneficios para la provincia, y por consiguiente para el país; ya que esto generará un importante flujo de turistas hacia la playa más bella que existe en esta provincia de Montecristi”. Agregó Bejarán.

La construcción de este boulevard forma parte de una serie de obras dispuestas por la presidencia de la República, en esta provincia, que buscan facilitar la producción y la generación de empleos a través del fortalecimiento del turismo, en una zona que ofrece al vacacionista una amplia diversidad de áreas para el disfrute de unas inolvidables vacaciones.

“Tenemos estipulados unos 50 millones de pesos para la construcción de esta primera etapa, la obra está contemplada en el proyecto Copey-Manzanillo y esperamos dar respuesta lo más pronto posible, como hicimos con la carretera, para cumplir con el mandato de nuestro señor presidente y del ministro Gonzalo Castillo”. Indicó la ingeniera Sánchez.

El inicio de los trabajos de construcción del Boulevard de la Bahía de Manzanillo es producto de una gestión del director general de Desarrollo Fronterizo, Miguel Bejarán, quien ha implementado una política de Gestión Interinstitucional, llevando a la zona de la frontera las instituciones que tienen que ver con las diferentes problemáticas que afectan a más de 500 mil residentes en esta empobrecida y apartada región del país.