SAN FRANCISCO DE MACORIS, República Dominicana.- Inició la mañana de este miércoles, el juicio de fondo contra Marlon y Marlín Martínez, imputados por el asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero.

Salpicado de incidentes presentados por los abogados de la defensa, que persiguen impedir el conocimiento del proceso, el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Duarte, inició el juicio en torno al hecho de sangre ocurrido hace un año.

El tribunal está presidido por la Magistrada María de los Ángeles Concepción e integrado por los jueces Carminia Caminero Sosa y Víctor Inoa.

Bajo estrictas medidas de seguridad, los imputados Marlon Martínez y Marlin Martínez, fueron conducidos a la sala de audiencia.

Uno de los incidentes presentados fue que el auto de apertura a juicio, que había sido recurrido en apelación y declarado inadmisible por la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Francisco de Macorís, en el día de ayer, 28 de agosto, fue recurrida ante la Suprema Corte de Justicia.

Los abogados de la defensa plantean que dicho proceso debe ser suspendido hasta tanto la Suprema Corte, emitida su decisión en torno al referido recurso.

Sobre el particular, en estos momentos, el ministerio público está ripostando el pedimento de los abogados de la defensa.

Familiares, amigos, y vecinos de la asesinada joven Emi del Carmen Peguero Polanco “Emely”, se concentraron en vigilia la noche de este martes en el parque Los Mártires, salida a Santo Domingo de esta ciudad, motivados a que mañana inicia el juicio de fondo dictado contra los sospechosos del crimen.

Portando cartelones y vociferando consignas se concentraron decenas de personas en el citado lugar, para exigir una condena ejemplar contra Marlon Martinez, y su madre Marlin, supuestos implicados en el hecho que estremeció a toda la República Dominicana y parte del mundo.

Por el hecho, el Segundo Tribunal Colegiado de esta provincia Duarte, conocerá el juicio de fondo el día de mañana, pese a un recurso de casación sometido por la abogada de Marlin, Ingrid Hidalgo.

En la actividad participaron jóvenes, niños, y representantes de grupos sociales.