SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Inició a las 9:00 de la mañana de este jueves la audiencia del juicio Odebrecht con la exposición de clausura de la barra de defensa del imputado Ángel Rondón.

La audiencia se realiza en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional y en estos momentos el abogado José Minier explica a las juezas que el Ministerio Público no ha podido suministrar ninguna prueba que revele pagos de soborno por parte de Rondón.

Minier también asegura que el órgano estatal no ha podido establecer a quién o quienes Rondón habría sobornado y tampoco en qué consistió dicho delito ni el medio utilizado para llevarlo a cabo.

Indica, además, que Odebrecht contaba con una estructura propia para realizar los sobornos, que alcanzaron los 92 millones de dólares, por lo que no necesitaba intermediario.

Dice que el MP tampoco pudo establecer ninguna práctica de lavado en el ejercicio empresarial de Rondón.

Minier también reseña que las actividades empresariales y comerciales de Rondón iniciaron hace más de 45 años, con inversiones en las áreas de turismo, ganadería, importación, comercio inmobiliaria, construcción, agroindustria y productos financieros.

El juicio Odebrecht, presidido por las juezas Giselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo, del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, se encuentra en su etapa final.

El pasado lunes el Ministerio Público expuso sus conclusiones finales, pidiendo al tribunal condenas de diez, siete y cinco años de prisión para los imputados.