SANTO DOMINGO, República Dominicana,-El coronel del Kalil Haché del Ejercito de la República Dominicana (ERD) fue recluido este lunes en el Hospital Militar Ramón de Lara de San Isidro, con síntomas de Coronavirus.

La información fue confirmada por el la Dirección de Relaciones Publicas del Ministerio de Defensa, “ fue llevado al Hospital Militar porque presenta un cuadro sospechoso de coronavirus”,

El oficial fue traslada desde la sede de las Fuerzas Armadas donde  habría visitado varias oficinas, a pesar de presentar un cuadro de fiebre alta y tos.

Sus compañeros armas al percatarse del cuadro sospechoso de COVID 19 del oficial,  procedieron a  llamar  al personal médico del MIDE,  que luego de una evaluación lo refieran el  Hospital Militar de San Isidro, donde  se encuentra en aislamiento.

Las autoridades médicas les practicaron las pruebas del coronavirus, pero sus resultados pudiera tardar varios días.

Al mediodía de este lunes las autoridades procedieron a fumigar las oficinas visitadas por el coronel Haché; sin embargo, no se ha informado si los militares que hicieron  contacto con el coronel enfermo estén  bajo observación médica.

El coronel Kalil Haché  tiene 78 años de edad, y se encuentra  entre las personas más vulnerables para contagiarse del coronavirus, según las autoridades médicas.