Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- El ingeniero Félix Batista Matos se querelló este lunes por supuesta estafa en contra del exdirector del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) Frank Rodríguez, y el empresario Ángel Rondón, actualmente en prisión por los sobornos de Odebrecht.
Batista Matos, quien aseguró haber ofrecido servicios al Indrhi durante la administración Rodríguez, afirmó que fue víctima de una estafa por 5 millones de pesos por parte de los dos acusados, según sus abogados Plutarco Jáquez y Benita de la Rosa.
Los abogados aseguraron que su defendido firmó un contrato de 9 millones con el Indrhi, pero Rodríguez y Rondón se asociaron y se quedaron con la mitad del dinero una vez concluyó su contrato.
"Tenemos todas las pruebas" dijo Jáquez a la prensa, tras depositar la querella en la Fiscalía del Distrito Nacional.
El abogado pidió a la Fiscalía que solicite a la Superintendencia de Bancos y a la Unidad Financiera de la Procuraduría "un análisis de los productos financieros del señor Ángel Rondón y de Frank Rodríguez y de todos los movimientos de sus cuentas (bancarias) desde diciembre de 2011 hasta marzo de 2012 para comprobar que está el cheque" realizado a favor del ingeniero con el resto del dinero.EFE