El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) alcanzó un 99.37% en el nivel de satisfacción general de los usuarios, según la Encuesta Nacional de Satisfacción de la Calidad de los Servicios Públicos en la Administración Pública.

De acuerdo a un comunicado, la encuesta es una de las herramientas que utiliza la entidad en la búsqueda de la mejora de la calidad continua a favor de la población que demanda formación técnica profesional y del sector productivo y laboral del país, en su propósito de alcanzar mayores niveles de competitividad.

Se informó que el trabajo fue realizado del 20 de julio al seis de agosto del presente año, con una muestra de 359 usuarios distribuidos en las diferentes direcciones regionales de la institución, de los cuales, 140 pertenecen a la Norte; 90, a la zona Metropolitana; 74, al Este y 55, al Sur del país.

De los consultados, indicó en el documento, el 99.05% expresó satisfacción con las instalaciones que posee la entidad, que a nivel nacional cuenta con seis centros tecnológicos, una Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería; tres oficinas satélites y 56 Talleres Móviles, para la formación y capacitación de los interesados.

El documento explica que también posee la sede de la Oficina Nacional (ONA) y el Edificio Corporativo Institucional (ECI), en la que funcionan los Centros de Innovación y Desarrollo y el de Asistencia, Capacitación y Competitividad Empresarial, ambos ubicados en el sector Miraflores de la capital.

Un 98.11% de los consultados en el Estudio de Satisfacción de la Calidad de los Servicios Públicos en la Administración Pública manifestó complacencia con la eficacia del servicio y el 97.04% destacó el grado de empatía y accesibilidad de los servidores del órgano rector de la formación técnico profesional en el país.

Dijo que los participantes en la encuesta, 52.48% hombres y el 47.52% mujeres, el 96.78% expuso su satisfacción con la facilidad que le ofrece el Infotep para obtener el servicio y el 96.76% afirmó que el servicio de esta entidad se adapta completamente a sus necesidades.

“Con este estudio buscamos conocer la opinión de los usuarios y la de los participantes de los programas de formación sobre diferentes aspectos del quehacer institucional; así como analizar el grado de satisfacción de todos, con respecto a elementos tangibles, la eficacia y la eficiencia del trabajo que desarrollamos en la institución”, indicó el director de la entidad, Rafael Santos Badía.