El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) Rafael Santos Badía, dio a conocer que se construirá una nueva sede de formación técnico profesional, en el polo turístico de Punta Cana.
Santos Badía dijo que se trata de un Centro de Tecnología, que se denominará la “Ciudad del Saber”, para lo cual ya se cuenta con los terrenos en el municipio Verón, donados por el Grupo Puntacana, donde quedará habilitada una escuela de gerencia y programas de formación para fortalecer el turismo.
Manifestó que, con la renovación del convenio, continua el apoyo del Infotep a la industria turística, la cual se verá reforzada por la Ciudad de Saber en el mismo centro de Punta Cana, cuya finalización está proyectada para finales del 2022.
Dijo también que la escuela de gastronomía y turismo de Higüey será modernizada, con la construcción de una cocina inteligente 4.0, al igual que la creación de otra en Santiago, para formar a los trabajadores de la industria turística del país.
De su lado Blanco Tejera, valoró los aportes del Infotep y el proyecto de la Ciudad del Saber en Punta Cana.
Expresó que la oferta del sector turístico nacional tiene una ventaja competitiva y comparativa con los demás de región, por el gran nivel técnico del personal. “Esto obviamente se ha dado gracias a instituciones como Infotep, que nos han apoyado a través de los años y estamos seguros que esta renovación va a fortalecer nuestro sector”, precisó.
La información fue ofrecida en una reunión de trabajo entre el órgano rector de la Formación Técnico Profesional y la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), representada por su presidente Rafael Blanco Tejera, donde se aprovechó para renovar el acuerdo entre ambas instituciones.
Al rubricar el documento, el Infotep y Asonahores, ratifican su interés de continuar aunando esfuerzos para el desarrollo e implementación de programas de capacitación dirigidos al fortalecimiento de las empresas asociadas a Asonahores, a fin de dotar de habilidades técnicas y gerenciales a sus colaboradores, con el propósito de elevar la calidad de los servicios del sector y de la República Dominicana.