El informe tan esperado sobre Rusia que ha estado llevando el abogado especial Robert Mueller podría ser entregado al fiscal general William Barr la próxima semana, informa CNN.

Una vez que Mueller haya terminado, el informe sobre su investigación de casi dos años sobre la interferencia de Rusia en las elecciones de 2016 se presentará a Barr en el Departamento de Justicia, quien decidirá qué parte del informe debe compartirse con el Congreso y el público.

Durante su audiencia de confirmación en el Senado a principios de este año, Barr dijo al Congreso que es "muy importante" que los resultados se compartan con los legisladores y el público.

"Mi objetivo será brindar tanta transparencia como pueda de conformidad con la ley", dijo. "Le puedo asegurar que, cuando los juicios sean hechos por mí, los emitiré basados únicamente en la ley y no permitiré que intereses personales, políticos u otros intereses impropios influyan en mis decisiones".

Mueller se hizo cargo de una investigación del FBI sobre la campaña presidencial de Trump el 17 de mayo de 2017.

La fecha de finalización exacta de la investigación de Mueller ha sido una fuente de especulación de por largo tiempo en Washington, DC. En diciembre, NBC News informó que Mueller & Co. planeaba entregar un informe a mediados de febrero. Pero un retraso en la confirmación de Barr puede haber contribuido a un retraso en la entrega del informe.

Según la CNN, ha habido varias señales de que la investigación estaba cerca de concluir.

Un gran jurado utilizado en la investigación de Mueller no se ha reunido desde el 24 de enero, el día en que se presentó una acusación contra el confidente de Trump, Roger Stone, según informa CNN.

Los reporteros también han observado que los fiscales estaban retirando cajas de documentos de las oficinas de los abogados especiales.

Aunque la investigación principal del asesor especial parece estar lista para sus conclusiones, varias oficinas de abogados de los EE. UU. están manejando casos que se han derivado de la investigación original. La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos en Washington, DC, así como los fiscales en Nueva York y Virginia están procesando varios casos que se originaron con las investigaciones de Mueller, comentó The Daily Caller.

Por ejemplo, los fiscales en Washington están trabajando conjuntamente en el caso contra Stone, quien fue acusado de hacer una declaración falsa ante el Comité de Inteligencia de la Cámara.