SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Asociación de Industrias y Empresas de Haina y Región Sur, Inc. donó al municipio Bajos de Haina nuevos equipos que contribuirán con la preservación de la seguridad de los ciudadanos y de los negocios instalados en esta zona ante siniestros e imprevistos en los intervendría el Cuerpo de Bomberos.
A través del desarrollo del eje institucional de responsabilidad social, y con el compromiso de contribuir con el fortalecimiento de la seguridad de la comunidad y de las industrias instaladas en la zona, Eduardo De Castro, presidente de AIE-Haina y Región Sur entregó dos camiones de bomberos así como troncadora y motosierra a la dirección del Cuerpo de Bomberos del municipio.
Durante el acto de entrega se dio a conocer también la nueva constitución del Patronato de Ayuda a los Bomberos de Haina, una medida que tiene por objetivo dar institucionalidad y seguimiento a los trabajos de mejora de esta entidad, para lograr mejores servicios a favor de la población.
La Asociación de Industrias y Empresas de Haina y Región Sur, Inc desarrolla su plan de responsabilidad social por medio de varios ejes, que implican la ejecución de actividades en las áreas de medio ambiente, servicio a la comunidad, liderazgo nacional y recursos humanos, trabajos que ejecuta en la localidad de Haina y la región sur.
Alineados con su valor institucional, Vocación de Servicio, la organización se ocupa de colaborar con la colectividad nacional, el bienestar común de la sociedad y de ser un ente emprendedor, canalizador de soluciones a problemas comunitarios, marco bajo el cual ha realizado proyectos de rehabilitación de cañadas, canchas deportivas, talleres de formación técnica, gerencia y recursos humanos, jornadas de reforestación, limpieza y de salud en los sectores aledaños, como la realizada contra la Chikunguya, así como foros , campamentos de verano, entre otras.
La Asociación tiene una entidad rectora de acciones de alto valor para la comunidad de Haina, el PADESHA, el cual ha construido hasta el momento 12 escuelas y un politécnico, que a partir de este año funcionará dentro del esquema de la tanda extendida que encamina el Ministerio de Educación, entre otras muchas iniciativas y programas.