HAINA, San Cristóbal, República Dominicana.- La Asociación de Industrias y Empresas de Haina y la Región Sur (AIE Haina y la Región Sur) expresó su preocupación frente al secuestro de tres jóvenes, dos cineastas dominicanos y un intérprete haitiano.

La vicepresidenta de la organización empresarial, Dircia Paulino, se solidarizó con la familia de Antonio Genel y Enrique Campusano Feliz y el actor Junior Albert Augusma, quienes fueron raptados mientras trabajaban en la zona sur de Puerto Príncipe en el rodaje de una pieza fílmica.

“Los industriales de Haina vemos con mucha preocupación el secuestro de estos jóvenes. Es una situación que ha afectado a su familia y a una gran parte de los dominicanos, especialmente aquí en Haina. Son muchachos de nuestro municipio, procedentes de una familia que ha ido escalando en base a sus esfuerzos y sacrificios”, expresó Paulino.

La dirigente empresarial manifestó su confianza en las autoridades haitianas para que intervengan de forma eficiente y segura con el rescate de los secuestrados. Dijo que también espera la mejor gestión de parte del Gobierno dominicano.

“Una parte importante de nuestros afiliados hace negocios desde hace muchos años con el pueblo vecino de Haití, en muchos casos las relaciones sobrepasan la parte comercial y se han vuelto nuestros amigos y familia”, dijo Paulino.