SAN JOSÉ DE OCOA, República Dominicana.-El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba Romano, dejó rehabilitado el pasado domingo, de manera provisional, el puente peatonal que une a las comunidades de Los Quemados con Monte Negro, el cual quedó en mal estado como consecuencia de la crecida del río Nizao por efecto de la tormenta tropical Elsa, dejando a esas localidades incomunicadas.

La acción fue resultado del recorrido de inspección de los daños causados por la tormenta tropical en esa demarcación que realizó Caba Romano el pasado sábado.

Dijo que además estuvieron inspeccionando otros puntos donde hay cañadas y arroyos que han inundado otros lugares de Rancho Arriba, “pues el compromiso asumido por el presidente es de atender inmediatamente cualquier requerimiento de la población”.

Caba Romano estuvo acompañado por Aníbal Díaz Belliard, director de Operaciones de la Presidencia; la gobernadora de San José de Ocoa, Oliva Castillo Aguasvivas; el alcalde de Rancho Arriba, Alcedo De Los Santos, el productor Manuel Peralta, directivos de la Asociación de Caficultores Orlando Mazara, así como de otras autoridades locales.

Por el Indrhi, también estuvieron en el lugar el subdirector Aquías Guzmán, el director de Operaciones, José Andrés Ureña, y el encargado de Diseño, Félix González.