SANTO DOMINGO, República Domingo.- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) conmemoró hoy el 56 aniversario de su fundación con una eucaristía de acción de gracias en la Catedral Primada de América y una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

Olmedo Caba Romano, director ejecutivo del Indrhi, al ofrecer unas  palabras en la misa que fue oficiada por monseñor José Amable Durán Tineo, agradeció la presencia de las autoridades eclesiásticas, invitados especiales, además de funcionarios y colaboradores de la institución hidráulica.

Además de acelerar las labores de construcción de la presa Montegrande en Barahona, dijo que trabajan en el encauzamiento del río Maguá y varias cañadas en Hato Mayor, así como en el río Yuna a su paso por la comunidad La Salvia-Los Quemados, provincia Monseñor Nouel.

También, en el Bajo Yuna en las provincias María Trinidad Sánchez, Duarte y Samaná dijo que trabajaron en la rehabilitación de los drenajes El Jobo, Gran Estero y El Guayabo, así como los caños Colorado y Madrid, además de la adecuación del río Nagua.

El Indrhi fue creado el 8 de septiembre de 1965 mediante la Ley No. 6, como máxima autoridad nacional sobre las aguas superficiales y subterráneas del país, con prerrogativas de controlar y regular el uso del líquido.