Actualidad

Indotel y Obras Públicas empiezan reconstrucción de carretera El Mogote

Por Gustavo Olivo Peña


VILLA TRINA, Moca.- Los trabajos de reconstrucción de la carretera que comunica a esta ciudad con la montaña El Mogote fueron iniciados por el Ministerio de Obras Públicas, tras gestiones realizadas por el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), licenciado Gedeón Santos.

La nueva carretera unirá a Villa Trina con Jamao al Norte y facilitará el acceso a El Mogote, lugar donde tienen instaladas sus antenas y repetidoras los canales de televisión y las emisoras de radio. Tendrá una inversión  aproximada de 30 millones de pesos.

El primer picazo de la obra fue dado por el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y el presidente de Indotel, Gedeón Santos. En el acto estuvieron presentes el director ejecutivo del Indotel, licenciado Pedro José Gris, el miembro del Consejo, Nelson Guillén, el gobernador de Espaillat, licenciado Diloné Ovalles, entre otros funcionarios.

Al hablar en el acto, Gedeón Santos  dijo que con el inicio de la carretera cumple con el compromiso contraído frente a los representantes y propietarios de los canales de televisión, así como  la  Asociación de Dominicana de Radiodifusoras (Adora), de gestionar su construcción.

Explicó que en las reuniones que sostuvo con los representantes y dueños  de las plantas televisoras y emisoras de radio, ambos sectores solicitaron su intervención para que esa carretera se reconstruyera. “Esa fue una promesa que hice a esos sectores, y en menos de un mes logré que fuera una realidad”, sostuvo Gedeón Santos.

"En una reunión que sostuvimos nos hicieron la petición que planteamos a Obras Públicas y la respuesta del ministro Gonzalo Castillo fue positiva y aquí  estamos dando el primer picazo", enfatizó.

El presidente de Indotel aprovechó la ocasión para anunciar la instalación de una “super torre” en el Mogote, a la que podrán conectar sus antenas las empresas de telecomunicaciones, especialmente aquellas pequeñas y medianas, lo que sin dudas contribuirá a dinamizar ese importante sector de la economía del país.

Reveló que también pidió a Obras Públicas la construcción de la vía de acceso al Pico de La Hoz, en Barahona, la segunda zona más importante en la colocación de antenas del país y que fue aprobada por el ministro Castillo.

De su lado, el ministro de Obras Públicas dijo que la nueva carretera tendrá 4.5 kilómetros, conllevará una inversión de entre RD$25 y RD$30 millones, así como otras obras complementaria para la zona norte.

El presidente de Adora, José  Reyes, agradeció a Santos las gestiones para que se inicie la vía, porque según señaló, las dificultades para acceder a la montaña El Mogote a revisar o reparar las antenas hacen que tarden días en solucionar los desperfectos, generando inconvenientes a los usuarios del servicio.

Indicó que hace un mes pidieron la intervención de Indotel para la reconstrucción de la vía, pero que dadas las diligentes gestiones del licenciado Santos ahora el problema será resuelto de manera definitiva.

 

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes