Santo Domingo (EFE).- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) inició una jornada nacional de sensibilización sobre el uso productivo y sano del Internet en las escuelas para que los estudiantes conozcan sobre la navegación segura y responsable en la navegación por la web.

El organismo implementó el programa junto a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y a la Red Muchachos y Muchachas con Don Bosco (MDB),

El proyecto, parte del programa Internet Sano, consiste en la promoción de normas y valores y el afianzamiento del buen comportamiento social que contribuyen a la integridad, creatividad e innovación en la navegación por el ciberespacio y evitará que niños, niñas y adolescentes corran riesgos.

Las charlas han beneficiado a más de 300 niñas y niños de planteles de Jarabacoa, La Vega y Barahona.

La encargada de la campaña Claritza de la Cruz explicó que el personal de la Unidad Técnica de Apoyo a la Comisión Nacional para la Sociedad de la Información y el Conocimiento (UTEA/CNSIC) imparte charlas desde el 10 de septiembre hasta el 19 de noviembre, que empezaron en el Centro Mano a Mano con Don Bosco en Jarabacoa, con la participación de 20 niñas y 26 niños, de 6 a 14 años.

Siguieron los planteles Amigos de Domingo Savio, de La Vega, con 138 niños y 26 niñas para totalizar 168 participantes; Sur Joven y Don Bosco Amigo, de Barahona, donde participaron más de 100 niños y niñas.

Continúan el día 17 en Canillitas con Don Bosco, al día siguiente en el Liceo Ernestina Tejeda, el 19 en el Hogar Escuela Doña Chucha, el 20 en el Hogar de Niñas Nuestra Señora de La Altagracia, el 25 en el Centro Educativo Las Américas, el 26 en el Hogar Escuela Santo Domingo Savio y el 27 en el Centro Querebebe.

En octubre, las conferencias se inician el día 2 en el centro Apéndices con Don Bosco, el 3 en Quédate con Nosotros, el 4 en Niños Chiriperos con Don Bosco, el 9 en el Liceo Sor Ana Nolan y el 16 en el Colegio Santa Rosa de Lima.

El 12 de noviembre se impartirán en el Liceo Profesor Juan Bosch y el 19 en el Colegio Amor y Paz.EFE