SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) realizó un operativo de cierre de emisoras que tildó de "ilegales" en la Provincia Monseñor Nouel y procedió contra cuatro de ellas.

Se trata de la primera medida de ese tipo de la presente gestión del ente de las telecomunicaciones, que ha advertido que velará por llevar ese sector a la legalidad.

Las emisoras cerradas "se encontraban prestando servicios de manera ilegal" por lo que sus operaciones "fueron clausuradas", dijo Indotel en un comunicado.

Se trata de emisoras que operaban en los municipios de Maimón y Piedra Blanca y que el ente regulador identificó como La Del Pueblo, que operaba en la frecuencia 88.3 MHz, Radio Maimón, 87.9 MHz y las emisoras que transmitían desde las frecuencias 91.5 MHz y 87.7 MHz.

El Indotel dijo que la adopción de estas medidas precautorias se enmarca dentro de las disposiciones indicadas por su presidente, Nelson Arroyo, de hacer cumplir las facultades conferidas al órgano regulador para asegurar una gestión eficiente del espectro radioeléctrico.

También la adecuada prestación de servicios de telecomunicaciones en condiciones de competencia.

El Indotel procedió con el acompañamiento del Ministerio Público y con la autorización judicial previa que habilita la institución a realizar la incautación de equipos utilizada para la comisión de estas conductas tipificadas como faltas administrativas graves y muy graves en la Ley General de Telecomunicaciones núm. 153-98, detalló la nota de prensa.