SANTO DOMINGO, República Dominicana,-“No se ha declarado aún estado de alerta nacional, pero sí se dispuso un aumento de la presencia militar en la frontera”, dijo el Ministro de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez, ante las últimas jornadas de protestas escenificadas en Haití.

Sostuvo que aparte de los cables de prensa, las FFAA tienen un personal que está de aquel lado de la frontera y mantiene informado a las autoridades dominicana de la situación que de vienen desarrollando en esa nación.

Ayer, miles de manifestantes marcharon en Puerto Príncipe reclamando la renuncia del presidente Martelly y mejores condiciones de vida.

El ministro de Defensa, Sigfrido Pared Pérez, precisó que se ha incrementado la cantidad de miembros en los servicios y puestos, como una forma de garantizar la vigilancia, ante cualquier eventualidad que pueda darse en la frontera.

En las últimas semanas la capital haitiana ha sido escenario de protestas en contra del presidente Michel Martelly y su gabinete, reportándose varios heridos y decenas de detenciones.

El jefe de los cuerpos armados dijo que dan seguimiento a la situación interna del vecino país, la cual ha sido calificada por la misión de paz de las Naciones Unidas de preocupante.

Según el alto oficial, el reforzamiento se da con mayor intensidad en lugares como Jimaní y Dajabón, que son zonas donde se celebran mercados, y que en lugares menos vulnerables la situación se mantiene prácticamente igual.