Santo Domingo, 4 abr (EFE).- El Ministerio de Medio Ambiente afirmó hoy que el fuego que afectaba desde el lunes el vertedero de Duquesa, en Santo Domingo Norte, "fue extinguido en su totalidad".

Brigadas de la Fuerza Aérea sobrevolaron el área en helicópteros con cisternas para sofocar las llamas, de acuerdo con un comunicado de dicha cartera, que precisó que también se llevó a cabo un procedimiento de vertido de caliche, arena y agua removiendo la basura.

El director de Residuos Sólidos del Ministerio de Medio Ambiente, Francisco Flores Chang, indicó que se está habilitando un camino para bordear el vertedero con la finalidad de que no vuelvan a ocurrir este tipo de siniestros.

También resaltó que "se mantendrá una vigilancia permanente y se procede a separar la basura quemada".

De acuerdo con el comunicado, mañana se realizará una rueda de prensa para anunciar las medidas que tomará el Gobierno para contrarrestar las situaciones que afectan a algunos de los principales vertederos del país.

Desde el pasado lunes, precisó la información, dos tractores, una retroexcavadora y dos camiones de bomberos trabajaron de manera continua para evitar que el fuego se extendiera y ocasionara daños en la salud de la población.EFE