Santiago de Chile, 5 nov (EFE).- Un incendio de origen presuntamente intencional destruyó hoy la mayor parte de una sede electoral de la expresidenta de Chile y candidata opositora a un nuevo mandato Michelle Bachelet en Santiago, informaron fuentes políticas y los bomberos.

El fuego estalló pasadas las 03.00 de la madrugada (06.00 GMT) en el inmueble, situado en el municipio santiaguino de Maipú y destruyó un 60 por ciento del inmueble antes de que los bomberos lograran sofocarlo.

"Habría presumiblemente una acción de terceros. En un sector se encontró una botella con residuos de combustible, que podría ser una (bomba) molotov", dijo a los periodistas Ricardo Becerra, comandante del Cuerpo de Bomberos de Maipú.

En el lugar se almacenaba principalmente propaganda electoral de Bachelet, favorita de las encuestas para ganar las elecciones presidenciales del próximo 17 de noviembre, y de Alberto Undurraga, candidato a senador del opositor pacto Nueva Mayoría.

Undurraga, exalcalde de Maipú, afirmó que toda la información que se maneja hasta ahora apunta a un incendio provocado de forma intencional.

"Nos parece inaceptable, un hecho de violencia política que termina con gran parte de la sede destruida, con gran parte de la publicidad de Michelle Bachelet destruida, alguna propaganda mía también destruida", comentó.

"Pero más allá de los daños materiales es un hecho de violencia política inaceptable, condenable y es de esperar que la policía pueda determinar quiénes son los responsables", añadió.

Personal especializado de Bomberos como de la policía de Carabineros trabaja en las pericias que permitan ratificar si el fuego fue provocado, lo que marcaría un quiebre en la tranquilidad que ha imperado hasta ahora en la campaña electoral chilena. EFE