SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un incendio en la clínica Canela 2 de la Romana dejó dos víctimas fatales por inhalación de humo y varios otros afectados, entre ellos pacientes que debieron ser evacuados por las ventanas, según mostraron videos grabados por testigos.
Una de las fallecidas es una enfermera identificada como Jevany Méndez y la otra una paciente que al parecer se encontraba anestesiada tras una intervención quirúrgica, en tanto que entre los afectadas se nombró a una enfermera de apellido Polanco, asimismo por inhalación de humo.
En varios videos se observa cómo debieron ser evacuados pacientes y profesionales de los servicios médicos y algunos visitantes que relataron que el fuego comenzó en el primer piso y que muchos subieron al segundo para pedir auxilio exterior desde las ventanas de las habitaciones.
El Intendente General del Cuerpo de Bomberos de La Romana, coronel Medardo Tony Quezada, dijo que los expertos investigarán cuál fue la causa del siniestro que inicialmente fue atribuido a un problema eléctrico.