MIAMI, Florida (Estados Unidos)-Cientos de pasajeros han quedado varados en el Aeropuerto Internacional de Miami, luego del misterioso incendio que se produjo en el principal depósito de combustible de dicha terminal, lo que ha originado además, la utilización de varios camiones cisternas para suplir de combustible a los aviones que se desplazan por este aeropuerto.
Pasajeros con diferentes puntos de destino, se encontraban varados en los diferentes pasillos del aeropuerto, siendo la aerolínea American la más afectada con las cancelaciones de sus vuelos. A ello se sumó que muchos de los pasajeros han salido a buscar hoteles donde dormir, pero dado que se efectúan varias actividades de gran concentración en Miami, ninguno de los hoteles de la zona tenían disponibilidad de habitaciones.
“Hemos tenido que dormir en el piso desde el jueves, ya que no conseguimos hotel en toda la periferia del aeropuerto. Para nosotros ha sido una frustración inmensa viajar desde Miami a Puerto Rico, sobre todo con dos menores que han tenido que pasar todas estas vicisitudes”, señaló uno de los pasajeros varados.
Decenas de dominicanos, que habrían de viajar desde Miami a su país natal, se encuentran entre los cientos de afectados por las cancelaciones de los vuelos de American Airlines con destino a la República Dominicana y otros puntos en el caribe.
Las aerolíneas recomiendan a los pasajeros a mantenerse en contacto con las aerolíneas para saber el estatus de sus vuelos, antes de llegar a la terminal y evitar de esta manera, tener que quedarse en la misma por cancelaciones de estos vuelos.
El fuego
El fuego que afectó el principal almacén de depósito de combustible del Aeropuerto Internacional de Miami, se habría iniciado pasada las 11 de la noche del pasado miércoles, según detalles de las autoridades.
El mismo se extendió hasta horas de la madrugada del jueves. Decenas de unidades del departamento de bomberos del Condado de Miami Dade, trabajaron para sofocar el gigantesco incendio que ocasionó una gran humareda a todo lo largo de la Lejene Road, una de las principales vías del condado.
Entre tanto, las autoridades del Buro Federal de Investigaciones, FBI, adjunto a otras agencia de inteligencia, tanto locales como federales, realizan las pesquisas de lugar para determinar las razones del mayúsculo siniestro, que ha dejado miles de dólares en pérdidas, además de provocar cancelaciones y demoras en cientos de vuelos.
Hasta el momento, no se han ofrecido mayores detalles sobre el fuego, ya que la Policía del Condado de Miami Dade y otras autoridades, aseguran que este incendio “esta en fase de desarrollo investigativo”.