SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un incendio afectó este martes 15 en horas de la tarde el tercer nivel del edificio de la Lotería Nacional, producido por causas desconocidas.

El sub administrador de la Lotería Nacional, Ignacio Rodríguez, confirmó que el siniestro inició en el departamento de Producción y Sorteos, y no produjo pérdidas humanas ni heridos.

Rodríguez indicó que luego de evidenciar la presencia de humo, se procedió a contactar los bomberos ya evacuar al personal del departamento, quienes se encontraban las inmediaciones del lugar en espera de que la situación fuera controlada.

El sub administrador señaló que están en espera de que se realice una investigación e informe para conocer las causas concretas del fuego, por lo que solicitó a los medios mantenerse a la espera del reporte.

“La infraestructura no sufrió daños, más allá de los producidos por el humo y el agua”, expresó el intendente general, y destacó que el siniestro no afectó otras oficinas

Expresó además que se desconoce la extensión de los daños, lo cual hace imposible saber en el momento si los trabajos en el inmueble y el sorteo de hoy serán pospuestos.

En ese sentido, el General de Brigada Oscar Guillermo García confirmó que el incendio se encuentra bajo control, pero que las unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional se mantenían liberando la edificación del humo producido por las llamas, para evitar que los gases tóxicos circularan a través de los ductos de aire por el resto de la construcción, para lo cual fue necesario romper algunas ventanas.

“La infraestructura no sufrió daños, más allá de los producidos por el humo y el agua”, expresó el intendente general, y destacó que el siniestro no afectó otras oficinas.

Guillermo García declaró que por lo pronto se tiene el reporte de dos escritorios, un archivo y dos computadores afectados por las llamas.

Para sofocar el fuego, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional hizo uso de cinco unidades contra incendios y un tanque cisterna. Asimismo, se necesitó la asistencia de la Defensa Civil y la Policía Nacional.