San Juan, 4 oct (EFE).- La Policía de Puerto Rico se incautó de un cargamento de droga con más de 200 kilos de cocaína y dos de heroína en Dorado, municipio de la costa norte de la isla caribeña, que hubieran alcanzado en el mercado negro más de 6 millones de dólares.

El jefe de la Policía de Puerto Rico, José Caldero, informó hoy a través de un comunicado que la operación se llevó a cabo durante la noche del sábado y que en el operativo resultó arrestado un narcotraficante, aunque tres de sus compañeros lograron escapar.

La detención se produjo junto a la playa del Hotel Dorado Beach, después de que personal del establecimiento avisara a la Policía, cuyos miembros fueron recibidos con disparos por los delincuentes.

Un individuo de nacionalidad dominicana resultó arrestado en el incidente, quien ya contaba con antecedentes por tráfico de drogas en 2008 y que fue deportado en aquella ocasión.

La Policía se incautó en el operativo de una lancha de 6 metros de eslora que se sospecha partió el pasado miércoles desde la costa este de la República Dominicana.

El jefe de la Policía destacó que en lo que va de año se han incautado más 6 toneladas de droga. EFE