La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, y la presidenta de Mallén Veterinaria y representante de Royal Canin, Maité Mallén, inauguraron el programa de parque público canino de República Dominicana, cumpliendo así el sueño de cientos de ciudadanos amantes del “mejor amigo del hombre”.

El óvalo canino del Mirador Sur resultó ser el espacio idóneo para desarrollar este proyecto, cuyo objetivo principal es ofrecer una plaza segura y con las cualidades necesarias para que los perros se puedan desarrollar y socializar. Para dar paso a los caninos y sus dueños, Mejía y Maité Mallén realizaron el corte de cinta que dejó la obra abierta al público.

El remozamiento de dicho espacio, diseñado por Luis Augusto Baquero, es seguro, adecuado y pensado para el disfrute y socialización de las mascotas mientras se divierten con sus tutores y sus semejantes, en un parque modelo que desde ya es un referente a nivel nacional y donde los perros tienen a su disposición juegos de agility con los que podrán entrenar y ejercitarse.

En este lugar también se estará educando a los dueños de mascotas sobre diversos tópicos y aspectos vitales sobre la tenencia responsable, a través de charlas y talleres.

Cómo ayudarles a una mejor calidad de vida y la importancia de concienciar sobre la inclusión de las mascotas en nuestro entorno serán temas recurrentes de esas actividades.

“Hoy es un gran día y la familia canina. En Royal Canin, Mallén Veterinaria, la Alcaldía y el Distrito Nacional estamos de fiesta. Hoy, en este momento, estamos dejando abierto el primer parque canino de República Dominicana, un espacio único, pensado en el bienestar de nuestras mascotas", destacó Maité Mallén.

La alcaldesa Carolina Mejía, al pronunciar el discurso central, afirmó que este proyecto busca facilitar un espacio donde la ciudadanía capitaleña disfrute junto a sus mascotas.

La visión de esta campaña creada por Royal Canin y Mallén Veterinaria es lograr, en un lapso de cinco años, tener parques limpios con áreas especiales para las mascotas y proveer las herramientas necesarias para que los dueños entrenen a sus animales.

Se aspira a una sociedad tan inclusiva que cualquier persona con discapacidad pueda valerse de un perro de asistencia.