MONTECRISTI, República Dominicana.- El senador por la provincia Montecristi, Ramón Pimentel, inauguró la Oficina de Gestión Senatorial Dr. José Francisco Peña Gómez, desde donde aseguró que "se continuará trabajando a favor del desarrollo de Montecristi".

El legislador destacó que trabaja para que Montecristi sea declarada provincia ecoturística, con las implicaciones positivas que prevé tendrá lo que ahora es un proyecto de ley para esa demarcación, tanto desde el punto de vista turístico como en torno al aspecto relacionado con la preservación de los recursos naturales de sus diversos municipios.

“Se acabó el atraso”

Al pronunciar el discurso central del acto inaugural, Pimentel dijo que “se acabó el atraso” que durante décadas impidió la unificación de todos los sectores en una misma dirección por el bien de la provincia. “Esta será la sede de todos los que están trabajando a favor de Montecristi”, dijo.

Asimismo, sostuvo que la recién inaugurada oficina senatorial es un apoyo estructural a las diversas funciones que ha asumido como legislador: representar a los ciudadanos de su provincia, fiscalizar los poderes públicos con fines de orientarlos al bien común y legislar a favor del desarrollo de la nación.

La oficina está ubicada en la avenida Central #53, Ensanche Hermanas Mirabal, en San Fernando de Montecristi. Ese establecimiento, explicó el senador, será un punto de servicio y representación para los ciudadanos.

El acto contó con la presencia del senador David Sosa (Dajabón), los diputados montecristeños Rosendy Polanco, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Rafael Abel Lora, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el exsenador Julio César Matías, la gobernadora provincial Nelsy Cruz; y Abril Peña, hija del fenecido José Francisco Peña Gómez.

En la actvidad también se hizo entrega un cheque de RD$100,000  a la Oficina Regional de Salud Pública, para continuar fortaleciendo su lucha contra la propagación de la pandemia del covid-19.