Actualidad

Inauguran la décimo primera versión de Expo Monte Plata 2009

Por Servicios de Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La oficina de Gestión Senatorial de Monte Plata inauguró la undécima versión de su proyecto de visibilidad y desarrollo de con la presencia de importantes personalidades y funcionarios locales y nacionales, civiles y militares.

Charlie Mariotti, senador de la provincia, dejó inaugurada Expo Monte Plata 2019 reconociendo a importantes entidades públicas y privadas por el apoyo que han dado no solo a este evento sino a proyectos de desarrollo y conservación de los municipios que componen la denominada provincia Esmeralda.

El senador destacó que Expo Monte Plata es la mejor feria que se realiza en el país, que es la más completa y la “única que dura 7 días”.

Explicó que la actividad inició el pasado lunes, cumpliendo un programa de formación a través de foros, conversatorios y testimonios de los tres atletas olímpicos, los más sobresalientes de la provincia: Gabriel Mercedes, Luguelín Santos, Luisito Pie e Iván Tejada, este último oriundo de Sabana Grande de Boyá, el primero en ganar una medalla de oro en un mundial de taekwandó.

Las palabras de bienvenida del acto fueron pronunciadas por la doctora Bertilia Fernández y la valoración del evento estuvo a cargo de Nicio Rosario, gobernador provincial.

En tanto que Mariotti se encargó de entregar los reconocimientos a cada una de las empresas y personalidades vinculadas a la provincia, quienes recibieron una efigie de inspiración taína Yucahú Guamá (espirito de la Yuca y la fertilidad creado por artesaniaguillen.com.

Los reconocidos fueron las empresas Fundación Propagas, Cervecería Nacional Dominicana, Brugal & Cia, el Ministerio de Defensa, Policía Nacional, Digesett, Ministerio de Turismo y Tropigas.

Las personalidades que acompañaron a las autoridades de la provincia presentes en el acto estuvieron los reconocidos Rosa Margarita Bonetti de Santana, Franklin León, Luis Concepción, los empresarios Ligia Bonetti, José Miguel Bonetti, el funcionario César Prieto, José Alejandro Aybar, Fausto Jáquez, entre otros

Durante toda una semana, Sabana Grande de Boyá será el centro de atracción de la provincia Monte Plata, en que cada municipio ofrece una visión de su creatividad, arte y producción y también de sus cantantes solistas, artistas urbanos y agrupaciones musicales y folclóricas.

Cada noche esta gran feria que muestra las bondades de la provincia Esmeralda tiene un programa de actividades muy completo, de contenido cultural, artístico, emprendimientos, ecoturismo y de negocios agropecuarios

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes