El presidente de la República, Luis Abinader y el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, cortaron la cinta que dejó inaugurada la carretera Jobo Dulce-Higüey, por monto de 336 millones y dio el primer picazo para dejar iniciados los trabajos de construcción de la avenida de Circunvalación de La Otra Banda, cuyo presupuesto aproximado es de 851 millones 740 mil pesos.
La carretera tiene una longitud de 8.35 km, va desde la Autovía del Coral hasta el municipio de Higüey, facilitando la comunicación vial de los viajeros hacia y desde distingos lugares de la provincia La Altagracia.
Al pronunciar el discurso central de la actividad, el ministro Deligne Ascención informó que la vía cuenta con dos pulgadas de asfalto, calzadas de 3.5 metros en ambas direcciones, señalización en todo el trayecto y con sus correspondientes dispositivos para la escorrentía de las lluvias.
Los trabajos incluyeron aseguramiento de calidad durante el estabilizado con cemento y la colocación de mezcla asfáltica, incluyendo ramales tipo Diamante en el Distribuidor Jobo Dulce. también se trabajó en la construcción del área de drenaje.
Además, se realizaron trabajos de señalización horizontal que incluyeron las líneas del carril, línea de borde y de aletas, para mejorar la visibilidad en las noches; también se trabajó en la señalización vertical correspondiente, destacando la colocación de las líneas informativas de destino, al igual que las informativas que identifican las comunidades.
La carretera tendrá dos carriles en sentidos contrarios con una amplitud de 3.6 metros y anchos, paseos laterales de 1.8 metros, garantizando la seguridad de los vehículos que se deban detener y de los peatones que deban movilizarse en el entorno de la carretera.