ESPAILLAT, República Dominicana.- Bajo el lema “Responsabilidad Paterna”, el Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria inauguró un campamento de verano en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) La Isleta, de Moca, con la participación de los niños de los  internos con edades comprendidas entre los 4 a 9 años.

Como parte del programa, los niños y las niñas junto a sus padres (privados de libertad) podrán participar en diversas actividades que serán realizadas todos los jueves en dicho CCR hasta que concluya el verano.

Las autoridades del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria explicaron que durante el desarrollo del campamento serán realizadas, a lo interno del centro, diversas actividades educativas y recreativas, así como charlas, talleres, concursos y presentaciones artísticas.

Indicaron que la participación se realizará por grupo, divididos entre preventivos y condenados.

El equipo de tratamiento del centro de corrección y rehabilitación, integrado por un personal especializado de los departamentos de Psicología, Educación y Trabajo Social, estará a cargo de la coordinación del evento.

En dicho CCR se encuentran recluidos unos 850 privados de libertad, quienes cada jueves podrán disfrutar de la compañía de sus hijos, integrándose a las actividades del campamento, que además procuran preservar y fortalecer la unión familiar.