SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- Los sectores beneficiados con este CPN son La Uva, Las Mercedes, Santa Cruz, Pujabante y Bella Vista, cuyos habitantes ya no tendrán que acudir obligatoriamente al hospital municipal de Yaguate.
El local del nuevo CPN fue rehabilitado por el Servicio Regional de Salud Valdesia (SRSV), que dirige la doctora María Alexia Batista, y el Ayuntamiento de Yaguate. Es el resultado de un convenio de colaboración con la alcaldesa, Rosa Peña, quien cedió el espacio físico, en tanto que el SRSV se encargó del equipamiento del centro asistencial.
El titular del SNS, Chanel Rosa Chupany, informó que con la puesta en funcionamiento de este CPN se reduce la brecha en los servicios de salud.
Una nota de prensa el SNS detalló que el CPN Ramona Santana de Lluberes cuenta con dos Unidades de Atención Primaria que ofrecerán servicios a la demanda de personas con enfermedades crónicas no transmisibles.
Dispone de programas de prevención y promoción de salud, atención de emergencias, servicios de vacunas, planificación familiar, ginecología y chequeo de mamas, entre otros.
Director del SNS supervisa hospitales de la zona
El director del SNS también visitó los hospitales municipales de Yaguate y Haina, conversó con personal administrativo y asistencial, supervisó el cumplimiento de los horarios, calidad de la atención y escuchó a los pacientes que esperaban en el área de emergencia con quienes se comprometió a atender sus demandas, según la misma nota de prensa. “Ustedes son los dueños del hospital”, les recalcó.