FLORIDA, EEUU.- Bajo el padrinazgo de la súper estrella Jennifer López y el actor John Leguizamo, entre otras grandes figuras artísticas puertorriqueñas, ejecutivos de SBS, MegaTV cadena televisiva propiedad de Spanish Broadcasting System, dejaron inaugurado “el primer puente de conexión" literalmente entre boricuas de la Isla y de Orlando con MegaTV Orlando, Canal 21, (MegaTVO21).

Ello, en medio de la peor crisis que se recuerde en la historia televisiva por el impacto de una pandemia de COVID-19.

La cadena líder de minorías, multimedia y entretenimiento hispano certificada en los Estados Unidos efectuó el corte de cinta oficial este martes en los estudios de la nueva planta televisiva.

El acto contó con la participación de diferentes personalidades y ejecutivos de la Cadena SBS, así como los talentos que llegaron desde Puerto Rico para acompañar a la empresa en este magno evento, lo mismo personalidades de República Dominicana, Puerto Rico, Colombia, Venezuela y otros países.

En un momento crítico en la economía mundial y en la industria televisiva en general, Mega Orlando Canal 21 viene a fortalecer no solo el crecimiento en este renglón importante, sino además como fuente de empleos para las comunidades que allí residen, entre ellos puertorriqueños que representan más de la mitad de la población total en la zona, según diversas estadísticas.

Con la salida al aire de MegaTV Orlando Canal 21, con los más modernos equipos en el mercado televisivo y capacidad tecnológica que demandan los tiempos actuales, la cadena hispana SBS, propiedad de MegaTV, se consolida aún más en el espectro televisivo.

Una programación de calidad, con contenidos de entretenimiento, el campo más demandado en los actuales momentos por las comunidades, pero también en el orden educativo, cultural e informativo, con figuras preeminentes basados en credibilidad y profesionalidad, reflejan la prioridad de los ejecutivos de SBS.

Albert Rodríguez, COO de la cadena hispana, SBS

Albert Rodríguez, COO de SBS, pronuncia un discurso en el acto oficial de apertura del novedoso Canal, donde laboran profesionales de diferentes países.

“MegaTV Orlando, canal 21, es el complemento perfecto que esperábamos para continuar siendo empresa líder de las minorías en el campo del entretenimiento para los hispanos a nivel de Estados Unidos y ahora llegando más allá, conectando a puertorriqueños de la Isla del Encanto con sus familias en Orlando, con una programación entretenida, ágil, informativa y veraz, que son parte de nuestros más altos estándares de calidad, bajo liderazgo de todos los que formamos parte en la empresa, entre cuyos requisitos está, por supuesto, la profesionalidad y el deseo de servir a la comunidad siempre”, dijo Albert Rodríguez, alto ejecutivo de SBS, COO.

Mientras que Richy Miranda, vicepresidente senior y gerente general de MegaTVO21, expresó “nos enorgullece anunciar que MegaTVO21 llega al mercado multicultural del centro de Florida con una programación variada que servirá tanto a la diáspora puertorriqueña como latinoamericana en general. Nuestro enfoque se dirige a proveer un contenido atractivo y de sano entretenimiento.” De la misma forma, el ejecutivo trabajará en coordinación con los demás mercados para ejecutar un plan de acción estratégica.

Entre tanto para Sixto Pabón, Vicepresidente de Operaciones de SBS, Puerto Rico, “poder llegar hasta las familias puertorriqueñas con nuestra filiación en Orlando, constituye un sueño hecho realidad, valorando a cada una de estas familias hispanas en general, para mantener este contacto directo con ellos y sus comunidades en Orlando, donde el crecimiento poblacional de los hispanos continúa ascendente.”

Víctor Roque, gerente general y vicepresidente de ventas de SBS, Puerto Rico, “además de ser un gran paso para nuevos campos en el mercado televisivo a nivel hispano, MegaTV Orlando canal 21, llega en el momento más indicado, remarcando el valor que constituye para la empresa la comunidad hispana en general.”

Palabras del Alcalde de Orlando Buddy Dyer

“Nuestra comunidad le da la bienvenida a MegaTV, otra planta televisiva en español que brindará información educación y entretenimiento a nuestra creciente y vibrante comunidad hispana”, expresó el alcalde Orlando, Buddy Dyer. “Nos sentimos orgullosos que Orlando continúe atrayendo compañías nacionales e internacionales a nuestra comunidad hispana, mientras generan empleos y fortalecen la economía local."