SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), informó  que 17 acueductos están fuera de servicio por prevención y turbidez de las aguas, previamente al paso de la tormenta Grace.

Mientras que  11 fueron cerrados de manera preventiva, tres por obstrucción en obras de toma y tres por cierre de presas.

La institución activó su Comité de Emergencias para dar seguimiento al fenómeno atmosférico que se prevé entre al país la madrugada de este lunes.

Con esta acción, director ejecutivo, Wellington Arnaud, la institución da seguimiento a cualquier situación provocada por el evento natural para ofrecer una respuesta oportuna.

Arnaud llamó a la población a hacer uso racional del agua y estar atentos a las informaciones emitidas por las autoridades oficiales.

 

De su lado, Luis José Popa, director de Operaciones, dijo que la institución está desarrollando una serie de acciones preventivas para proteger los sistemas de agua potable y de alcantarillado.

Los acueductos afectados están ubicados en las provincias Azua, Elías Piña, San Juan, Duarte, Bahoruco, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, Peravia, Hato Mayor, La Altagracia y Samaná.

El Comité de Emergencia del INAPA está presidido por el director ejecutivo, Wellington Arnaud, e integrado por los subdirectores Joseph Pilier, Jabib Suárez, Wáscar Martínez y Yojanny Pimentel.