SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), invirtió 256 millones de pesos, en varias obras ejecutadas en la Línea Noroeste, con las cuales se beneficiará una población general de 12 mil habitantes de más de 20 comunidades.

Dentro de los trabajos concluidos está el proyecto de reposición de la línea de impulsión de 12 pulgadas y colocación de la línea de conducción, Acueducto Línea Noroeste, extensión Los Limones-El Copey, provincia Montecristi, con una inversión de RD$ 97,278,529.19, con el que serán favorecidas las comunidades Los Limones, El Copey, La Baitoa, El Cayal, Sabana Cruz, Puerto Rico, Los Uveros, Los Conucos, El Charcazo y Buen Hombre.

En ese mismo orden, se encuentra en servicio la extensión del Acueducto Línea Noroeste a las comunidades Agua de Luis, Derramadero-Papayo- Agua de Palma-Arroyo Caña, de la referida provincia, con una inversión de RD$ 132,844,057.99, del cual también se beneficiarán la zona alta de Arroyo Caña y Puerto Juanita.

También quedó en operación, en la provincia Valverde, el proyecto Acueducto Línea Noroeste, extensión distrito municipal La Caya, con un monto invertido de RD$ 27,545,356.91, con el cual se espera beneficiar a unos 2,300 usuarios para el 2040.

Estas obras darán lugar al aumento de la cobertura del servicio de agua potable, permitiendo a los usuarios tener acceso al recurso básico para su desarrollo económico y social.