SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), entrego obras en las provincias San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez y Duarte, con las cuales se beneficiarán un total de 49,150 habitantes.

El director ejecutivo del INAPA, ing. Horacio Mazara, junto a su equipo técnico, dejó en funcionamiento la estación de bombeo número dos, del campo de pozos AB4 del Acueducto Consuelo, del cual se van a beneficiar 4,150 habitantes de este municipio, aumentando la cantidad de agua potable entregada por el sistema de abastecimiento, al sumar 800 galones por minutos.

También inspeccionó la ejecución de los trabajos de rehabilitación del tanque de Consuelo y los pozos número dos y tres del Batey Don Juan, que suplirán de agua al municipio de San Pedro de Macorís, donde además se dio inicio a la operación del depósito regulador vitrificado de 1.3 mm de galones.

Asimismo, el ejecutivo y técnicos supervisaron la construcción del depósito de almacenamiento de agua del Batey Jagual de la referida provincia.

En Juan Sánchez Ramírez y Duarte el titular del organismo gestor de agua potable y saneamiento dejó en operación el campo de pozos de los acueductos de Angelina, Las Guáranas y La Mata, con el cual serán favorecidos un total de 45 mil habitantes en la actualidad y se proyecta beneficiar a unos 65 mil al 2040.