SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), realizó una Eucaristía en Acción de Gracias con motivo de cumplir el pasado jueves 16 de julio, su décimo quinto aniversario de haber sido creada con el objetivo de coordinar la formación y capacitación de los docentes dominicanos.

La actividad religiosa se llevó a cabo en la Capilla el Buen Pastor del Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino, y fue oficiada por el sacerdote Sergio de la Cruz, director de la escuela de Educación de la PUCMMA, recinto Santo Tomás de Aquino.

Estuvieron acompañando a la directora ejecutiva del Inafocam Denia Burgos y al personal de esta institución la presidenta del Senado, Cristina Lizardo; la directora de la Fundación Sur Futuro, Melba Segura de Grullón, el diputado Radhamés Camacho; el rector del Isfodosu, Julio Sánchez Martínez; el rector de la UCE, José Altagracia Hazim Torres y el director del IDEICE, Julio Valeiron, entre otros invitados.

La maestra Denia Burgos agradeció la presencia de los invitados en la eucaristía y por el apoyo que ofrecen al Inafocam desde las diferentes instituciones que representan.

Dijo estar consciente de que en la actualidad, el Inafocam está llamado a jugar un papel de mucha importancia en el desarrollo del país. “Digo desarrollo porque no se puede hablar de desarrollo sin hablar de la educación de un país y de su sistema educativo”.

La directora de Inafocam sostuvo que comparte con otros la creencia de que la calidad de un sistema educativo nunca está por encima de la calidad de sus docentes, y a su vez aclaró que ese es el papel que le toca jugar al Inafocam el de fortalecer cada día la calidad del trabajo de nuestros maestros y nuestras maestras y de los docentes en sentido en general.

Asimismo, el padre Sergio De la Cruz motivó al personal del Inafocam por considerar como un gran desafío el trabajo que tiene el Instituto por delante “que le exige entrega, dedicación y estudio”.

Pidió que dicha motivación sirva para que estos 15 años les den impulso, fuerza y alegría para poder seguir hacia delante.