El director ejecutivo del Inabie, Cecilio Rodríguez, saludó la creación de una comisión para investigar el reciente proceso de licitación que se llevó a cabo para la adquisición de almuerzo escolar para el año lectivo 2021-2022.

Rodriguez ve como positiva la conformación de esta comisión, creada por el ministro de Educación, Roberto Fulcar. Dijo esperar que la investigación demuestre que este concurso ejecutado por el Inabie se realizó respetando el debido proceso y apegado a la Ley.

Puntualizó que no negocia la transparencia que caracteriza las acciones ejecutadas desde esta institución.

Informó que se decidió crear un correo electrónico para recibir denuncias de suplidores con la finalidad de que prevalezca la trasparencia, atender las quejas, reclamos y denuncias sobre situaciones irregulares o inconvenientes que presenten los suplidores del alimento escolar.

Además, externó que cualquier situación que pueda afectar el correcto funcionamiento de los programas que ejecuta el INABIE, puede ser denunciado a través del correo electrónico institucional Transparencia@inabie.gob.do

Esta medida se enmarca dentro del compromiso sagrado asumido por esta gestión de Gobierno, de tomar las acciones que sean necesarias para garantizar la transparencia e implementar un verdadero cambio en las instituciones, expresó Rodríguez.