El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) auspició intervenciones quirúrgicas visuales a más de 30 estudiantes que fueron diagnosticados con condiciones oculares que requieren de cirugía para su rehabilitación y tratamiento.
El director ejecutivo del Inabie, arquitecto Cecilio Rodríguez, informó que se iniciaron los procesos de intervenciones oculares, a los fines de corregir las deficiencias de salud que puedan afectar el rendimiento escolar.
Los padres de los escolares beneficiados agradecieron al Inabie la iniciativa que le devolvió la vista a sus hijos y otros que pudieron ver por primera vez.
De su parte, la encargada de Gestión de Salud Escolar de la institución, Ruth Cairo, resaltó que las operaciones realizadas a los estudiantes fueron posibles gracias a los esfuerzos de las autoridades del Inabie, en especial de las áreas involucradas como la dirección Ejecutiva, dirección de Salud y Servicios Sociales, el departamento de Gestión de Salud Escolar, la división de Salud Visual, la Dirección de Planificación y Desarrollo, y la División de Cooperación Internacional.
Las condiciones visuales que padecían los niños son patologías que afectan no solo la visión y la funcionabilidad del ojo, sino también el desarrollo integral, el aprendizaje y la autoestima, limitando el rendimiento académico y su inclusión educativa, detalló Cairo.
Las autoridades del instituto explicaron que en el CCSM los infantes fueron hospedados en un área de campamento dentro del mismo hospital, ya que se trasladaron desde distintas provincias del país.