SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Los juicios a los pedidos en extradició Carlos Luis Pinales, acusado de homicidio, y de José Antonio Contrera Reyes, acusado de narcotráfico, fueron aplazados este miércoles porque los acusados “cambiaron de abogado”.

Carlos Luis Pinales, acusado del asesinato de una mujer en Carolina del Sur, ha cambiado de abogado en más de tres ocasiones, por lo que la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) tuvo que aplazar por octava ocasión la audiencia de este miércoles.

Pinales dijo a los jueces que desapoderaba al defensor público, Alexis Miguel Arias Pérez, quien le fue asignado el dos de noviembre porque según el acusado “no cree en el sistema”.

Los jueces de la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia advirtieron al acusado para que conste en acta de que la abogada que presentó este miércoles Josefina Rodríguez será de manera definitiva su defensora en el proceso.

La audiencia fue aplazada para el próximo viernes 18 de noviembre, a los fines de que la nueva defensora estudie el expediente, además se mantiene el defensor público para que interviniera en la defensa en caso que se requeira.

Pinales está acusado del asesinato de Amber Marie Schiavone el 30 de enero del 2008. La víctima apareció muerta en su departamento en Carolina del Sur, Estados Unidos, y el acusado de inmediato huyó a nuestro país para evadir la justicia estadounidense.

Extradición por Narcotráfico

Asimismo, fue aplazada la audiencia del extraditable José Antonio Contrera Reyes, quien está acusado de introducir cinco kilos de cocaína a los Estados Unidos provenientes de Suramérica.

La audiencia de Contrera Reyes fue aplazada para el próximo miércoles 23 de noviembre para que el nuevo abogado, un defensor público, revise el expediente y prepare su defensa técnica.