SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Policía Nacional informó este jueves que Michael Antonio Valdez Castillo, coacusado de asesinar junto a Wascar Cavallo Montero al teniente coronel César Augusto Ubrí Boció, había sido acusado de matar a un ingeniero en el año 2010.
La PN indicó que la viuda y una hija del ingeniero Israel Ventura Gómez, asesinado el 14 de junio del 2010, identificaron a Michael Antonio Valdez Castillo como uno de los presuntos autores de la muerte a tiros de su pariente.
Sostuvo que las damas explicaron que Valdez Castillo se presentó a la vivienda número 6, de la calle Esmeralda, Residencial Los Hidalgos, en el kilómetro 14 de la Autopista Duarte y mató al ingeniero Ventura.
Luisa Elaxis Simón y su hija Gissel Ventura Elaxis acudieron a la fiscalía, acompañadas por el mayor Héctor de Jesús Trinidad, coordinador de Crímenes y Delitos Contra la Propiedad (Homicidios) y señalaron a Valdez Castillo como uno de los dos hombres que balearon al ingeniero.
Explicó que tras herir de muerte a esposo, los hombres emprendieron la huida en una yipeta marca Ford Explorer que estaba estacionada frente a su casa
La viuda del ingeniero Ventura narró que los asesinos de su esposo penetraron a su residencia diciendo que eran miembros de la junta de vecinos y que iban a resolver un problema, logrando penetrar hasta la habitación, donde tras un forcejeo le dispararon con una pistola.
Explicó que tras herir de muerte a esposo, los hombres emprendieron la huida en una yipeta marca Ford Explorer que estaba estacionada frente a su casa.
Ni la Policía ni los parientes del ingeniero Ventura explicaron los motivos del asesinato.