SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, informó sobre el inicio de una investigación tras las declaraciones realizadas por uno de los imputados en el caso del Banco Peravia, Nelson Cabral, revelando el pago a un fiscal por su libertad.
“Él dio esas declaraciones el día de ayer delante de unos abogados e inmediatamente dio esa información, entonces nosotros procedimos a investigarla a través del Departamento de Inspectoría”, comunicó el procurador.
Dijo que durante el conocimiento de apelación del vinculado al desfalco de mil 400 millones de pesos, este argumentó que tras haber pagado la suma de 250 mil dólares al fiscal Isidro Vázquez, aún no lo dejan en libertad.
“Él dijo en la audiencia que dio dinero y no ve que lo sueltan sino todo lo contrario, que lo que piden es prisión y prisión”, resaltó el jefe del Ministerio Público.
“Él dijo en la audiencia que dio dinero y no ve que lo sueltan sino todo lo contrario, que lo que piden es prisión y prisión”, resaltó
Asimismo, destacó que el imputado fue inmediatamente interrogado por la procurador Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, y el procurador Adjunto, Bolívar Sánchez.
Nelsón Cabral fue sentenciado a cumplir seis meses de prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, junto a otros seis imputados por desfalco y lavado de activos, de la quebrada entidad financiera.