Miami, Florida.-Una “broma” de mal gusto ha acarreado serios inconvenientes a un prominente neurólogo venezolano, a quien un juez federal le impuso una fianza de US$50 mil y luego que durante la utilización de los servicios del Aeropuerto Internacional de Miami dijera que “dentro de su equipaje de mano llevaba una bomba”.
La broma fue tomada por los federales “muy en serio” quienes de inmediato acordonaron y cerraron varias terminales en el referido aeropuerto. Previamente, Manuel Alberto Alvarado, causante del caos, fue detenido por oficiales policiales de Miami y agentes federales adscritos al Miami International Airport (MIA).
El hecho que causó pánico entre pasajeros, personal de servicio en el Aeropuerto Internacional de Miami y los empleados de las diferentes aerolíneas, se produjo este mismo miércoles. Cabe señalar que precisamente esta semana, las autoridades federales decidieron elevar el nivel de alerta para todo Estados Unidos y sus territorios.
El protocolo de seguridad en el aeropuerto, fue activado tan pronto se le escuchó a Alvarado decir que “tenía una bomba en su equipaje de manos”.
El médico especialista confronta ahora “serios inconvenientes para pagar la fianza que le ha sido impuesta a raíz del incidente”, conforme indicó Raiza Velasco, hermana del imputado y quien ofreció estas declaraciones al diario Las Américas.
La dama ha señalado que “el comentario fue realizado sin ninguna mala intención”, según sostuvo.
“La amenaza de bomba en Estados Unidos, constituye un delito federal grave, conforme lo estipulan las leyes en esta nación y quizá por desconocimiento, algunos pasajeros hacen uso de este recurso en broma, no sabiendo el riesgo que ello implica sobre todo en términos de prevención de actos terroristas”.
El Buró Federal de Investigaciones, FBI, trabaja de manera conjunta con otras agencias federales en la preparación de sus oficiales de servicios en diferentes terminales aéreas para estar “preparados ante cualquier eventualidad y prevenir cualquier actividad considerada como sospechosa por las autoridades”.
En los últimos meses, el tránsito de pasajeros por diferentes terminales del Aeropuerto Internacional de Miami ha sido “suspendido” debido a “falsas amenazas de bombas”, lo que también ha ocasionado el cierre temporal de varias terminales y múltiple retraso en salidas y llegadas de vuelos por dicha aeropuerto, uno de los más usados por los viajeros para conexiones con América Latina.