PUERTO PLATA, República Dominicana.- El Tribunal de Atención Permanente de esta jurisdicción impuso un año de prisión preventiva en contra de un hombre vinculado a casos de sicariato.

Se trata de Franklin Antonio Flores Bonilla, alias “El Mocanito”, a quien el Ministerio Público le atribuye ejecutar asesinatos por encargo en la modalidad de sicariato en las ciudades de Moca, Río San Juan, Gaspar Hernández, Cabarete y Sosúa.

Según se informó, al momento de su detención se le ocupó un millón 358 mil 500 pesos y 328 dólares en efectivo, una pistola Marca Smith & Wesson 9mm y dos cargadores para la misma con 18 cápsulas.

De igual manera, celulares, una jeepeta marca Hyundai Tucson color gris y un cuaderno con una gran cantidad de nombres de personas escritos.

El Ministerio Público presentó los elementos probatorios que demuestran la vinculación de “El Mocanito” con los hechos imputados, cometidos en violación a la Ley 36 sobre Porte y Tenencia de Armas de Fuego y la Ley 72-02 sobre Lavado de Activos.

En las próximas horas el imputado será trasladado a la Fiscalía de Moca, para conocerle medida de coerción por otros hechos cometidos también en esa jurisdicción.