SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.- Un año de prisión preventiva le fue impuesta hoy a Julio de los Santos Bautista, alias Julito Kilo, considerado el más importante y violento narcotraficante que opera en la actualidad, apresado el sábado en un operativo efectuado en los últimos días en una villa de Juan Dolio, donde se halló un alijo de 91 kilos de cocaína en 88 paquetes.
La magistrada Darlys Eusebio Vásquez de San Pedro de Macorís declaró el caso complejo, acogiendo la petición del Ministerio Público en este caso de narcotráfico y supuesto sicariato.
Julito Kilo está acusado por el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de varios crímenes y sicariatos relacionados con el negocio de estupefacientes.
La fiscal Idalia Jiménez ha recopilado medio centenar de pruebas contra Julito Kilo y los supuestos integrantes de su banda.
En la operación ejecutada en Juan Dolio, los agentes antinarcóticos, fiscales adjuntos y unidades caninas apresaron a otros dos hombres que no fueron identificados, a quienes se les ocupó dos fusiles M-16, con varios cargadores y cápsulas, dos pistolas calibre nueve milímetros, armas blancas, dos motocicletas, celulares, entre otras evidencias.
El procesado había sido apresado y objeto de una condena en los Estados Unidos y repatriado a República Dominicana tras cumplir una condena.
En la operación ejecutada en Juan Dolio, los agentes antinarcóticos, fiscales adjuntos y unidades caninas, apresaron a otros dos hombres que no fueron identificados, a quienes se les ocupó dos fusiles M-16, con varios cargadores y cápsulas, dos pistolas calibre nueve milímetros, armas blancas, dos motocicletas, celulares, entre otras evidencias.