SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo dictó tres meses de prisión preventiva contra el imputado Antonio Vásquez Rosario, acusado de ocasionar serias heridas de balas al señor Rafael Morel.

De acuerdo con la decisión interpuesta por la magistrada Yury Alexandra Cuevas de la Cruz, el imputado deberá cumplir prisión preventiva en La Penitenciaria Nacional de La Victoria.

El hecho ocurrió cuando el imputado y la víctima sostuvieron una discusión acalorada en un colmado, supuestamente por la instalación de un teléfono de servicio público.

Según su propia versión, el imputado nunca había tenido problemas con nadie.

"Ellos (la víctima y su familia) son dueños de teléfono y dicen que romperán el teléfono, pero yo le he dicho al colmadero que me avise cuando el teléfono tenga problemas… En ese momento, él me manotea, yo me retiro y creí que todo había pasado. Y de repente él sale de en medio de la multitud para encima de mí, yo saco mi arma y hago un disparo al suelo,pero no creí que le disparo le daría¨, explica el imputado.

Vásquez, durante su detención preventiva pidió disculpas a los familiares de la víctima por el suceso y benevolencia a la justicia, ya que no es una persona de problemas y su esposa se encuentra muy enferma.

Sin embargo, en cuanto a la parte querellante prefirieron adherirse a los medida impuesta por la ley, calificando el hecho como un intento de homicidio.