MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ , República Dominicana.- Imponen tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra un capitán de yola acusado de intentar llevar 20 personas indocumentadas a Puerto Rico.

La Armada arrestó a Lantigua Santos el 2 de septiembre de este 2020, alrededor de las 6:00 de la tarde, tras ser sorprendido en flagrante delito por los guardacostas estadounidenses cuando se dirigía con el grupo hacia la vecina isla en una embarcación de fibra de vidrio, de 27 pies de eslora, tipo yola, sin nombre.

La fiscalía informó que los viajeros se comprometieron a pagar, si lograban llegar a Puerto Rico, sumas de hasta US$ 4,000, tramitadas por familiares de los indocumentados que a través de otras personas que forman parte de la red dedicada al tráfico ilícito de migrantes.

Lantigua Santos deberá cumplir la prisión preventiva en la Fortaleza General Olegario Tenares, de Nagua, por su vinculación a actividades que constituyen una violación a las disposiciones de los artículos: 1 (letra f), 2 y 7 (letra c), de la Ley 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.