SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tribunal de Atención Permanente de la provincia de Santo Domingo dictó tres meses de prisión preventiva a un supuesto brujo acusado de entregar a un familiar, una niña que se encontraba desaparecida en el municipio de Boca Chica.

Las autoridades informaron que además, dictaron 30 días de presión preventiva contra la esposa del supuesto brujo acusado de desaparecer a la niña de cinco años de edad, que le fue entregada por su padre.

Se trata de Andrés Jiménez de la Rosa conocido como el Brujo quien deberá cumplir la medida en la cárcel de La Victoria, mientras su esposa cumplirá la disposición en Najayo Mujeres.

La Magistrada Josefia Ubiera Guerrero tomó la decisión tras determinar mediante los interrogatorios que el supuesto brujo entregó la niña Yaris Vizcaino Frias, tía de su concubina Servia Yan Encarnación.

De acuerdo a los abogados querellantes, la tía la cual no identificaron mantuvo bajo su poder a la menor durante cinco días en Cristo Rey y la mañana del pasado viernes, la entregó a la fiscal Olga Diná Llaverías.

Horas antes de los imputados, Andrés Jiménez de la Rosa conocido como el Brujo en la comunidad de Boca Chica y Luis Vizcaino Mateo padre de la menor ser subido a audiencia, ambos expresaron versiones distintas de la desaparición de la niña.